sábado, 4 de diciembre de 2010

Pavo navideño glaseado para diabéticos


NUTRICION.PRO

Pavo navideño glaseado para diabéticos. Para poder preparar una cena que sea apta para diabéticos debemos comenzar por la comida principal, así que el tradicional pavo lo transformamos en un pavo apto para diabéticos.

Una receta muy sabrosa, ideal para disfrutar personas diabéticas o no. No dudes en prepararla para la cena Navidad.
Ingredientes:

- un pavo entero
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/2 taza de duraznos en conserva
- 2 cucharadas de Bourbon
- 2 cucharaditas de angostura
- 5 duraznos en vinagre para adornar

Preparación:

Enjuaga el pavo con agua fría y escurre bien. Secarlo con toallas de papel. Espolvorea con sal y pimienta. Dobla la piel del cuello y con pinchos atar a la espalda. Dobla lasalasen la parte trasera del pavo.

Coloca el pavo sobre una rejilla para hornear. Inserta un termómetro de horno en la parte más gruesa del muslo, teniendo cuidado de no tocar el hueso. Hornea el pavo en un horno precalentado a 325ºF, aproximadamente durante 3-3/4 horas. Rocía con los jugos de la sartén.

Mientras tanto, en una cacerola pequeña a fuego lento, combina los duraznos en conserva y el bourbon. Cocina hasta que los duraznos se fundan. Durante los últimos 30 minutos rocía el ave con este glaseado. Continuar asando hasta que el termómetro registre 180º F en el muslo o 170ºF en el pecho.

Quita el pavo del horno y deja descansar durante 15-20 minutos antes de cortarlo. Colocarlo en una bandeja grande y decora con los duraznos en vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario